La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Apoyo aéreo para el trabajo en islas


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que desde la base de operaciones de Zárate confirmaron que enviarán a la zona aviones hidrantes con capacidad de 1.500 litros para ayudar en el combate del fuego.
El funcionario dijo que San Pedro fue uno de los lugares con mayor nivel de lluvia caída, aunque reconoció que la influencia en la extinción de los incendios fue mínima. De hecho, se registraron este fin de semana nuevos focos de incendio en zonas cercanas a Baradero.
El viernes, la explosión de la batería de un boyero eléctrico en las islas frente a Papel Prensa provocó la aparición de un nuevo frente.
El operativo de Defensa Civil que fue suspendido el domingo también debió interrumpirse este lunes por las dificultades de navegación.
[Foto ilustrativa]