Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

UTA reclama que se incorpore a los trabajadores cesanteados de otras empresas


Tomás Lencina, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de San Nicolás, advirtió que exigirán que se cumpla el convenio colectivo de trabajo para el transporte público de pasajeros en San Pedro.
Lencina señaló que el compromiso de la Municipalidad fue que la empresa que se haga cargo del servicio (Jorge A. Caso) tomaría a los empleados que quedaron cesantes de la cooperativa Vuelta de Obligado y la empresa Ru - Car.
Asimismo, el gremialista dijo que las autoridades municipales no se pusieron en contacto durante este período con el sindicato para notificar el avance de la licitación, y que tomaron conocimiento de la adjudicación luego de recibir una carta documento de Ru - Car, informando sobre el despido de trabajadores de una de las líneas adjudicadas.
Finalmente, Lencina confirmó que la semana próxima estarán en San Pedro para seguir de cerca el proceso.