Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un hombre permanece en grave estado tras ser baleado por un isleño

Un hombre identificado como Héctor Vela permanece internado en un centro de alta complejidad de Junín en grave estado de salud, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo cuando navegaba por la zona de islas.
El violento episodio se produjo este sábado alrededor de las 18, mientras Vela paseaba en canoa junto dos acompañantes: Matías Martínez y Diego Salomón. Al pasar a la altura de la isla El Tigre fueron sorprendidos por los disparos de una escopeta que propinó de un isleño sin mediar palabra.
Martínez resultó herido en uno de sus brazos y un trozo de munición atravesó el parietal de Vela, quedando alojado en el cerebro. El hombre permanece ahora en grave estado de salud, con riesgo de vida.
La Prefectura local trasladó a los heridos hasta el Puerto San Pedro y desde allí, una ambulancia los derivó al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. Luego, se decidió que Vela el traslado a un centro de mayor complejidad de Junín.
En tanto, la Policía local inició las actuaciones correspondientes que luego fueron elevadas a Entre Ríos por corresponder la jurisdicción.
De acuerdo a la información suministrada por el capitán Pedro Biaín, el agresor es conocido en la zona por el sobrenombre "Pitoto", aunque aún no fue aprehendido.