Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tensión por los primeros incidentes entre camioneros y ruralistas sobre la ruta 9

La posibilidad de que representantes del gremio de los camioneros que conduce Hugo Moyano lleguen a la zona para evitar la continuidad de los piquetes del sector agropecuario, sumó tensión a la medida de fuerza, que ingresa en su tercera semana.
Este domingo, los productores que llevan adelante los controles en inmediaciones del acceso a Río Tala impidieron el paso de camiones cargados con cereal que tenían por destino terminales portuarias de la zona y abrieron las boquillas derramando el cereal sobre el pavimento.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, aseguró a la agencia DyN que "partidarios del gremio de Hugo Moyano están en Zárate y acá puede ocurrir un desastre, porque los productores están armados y la gente está incontrolable, han venido con escopetas a defenderse".
Los incidentes se produjeron en el kilómetro 150 de la ruta 9, cuando camiones cargados con maíz intentaron pasar por el piquete.
A raíz de los controles, se produjeron demoras en el tránsito y un accidente que involucró a tres automóviles.
En tanto, el sindicalista Pablo Moyano y medio millar de camioneros se apostaron ayer en la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que se permita trabajar a los afiliados.