Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Primer encuentro de pueblos rurales en la localidad de Santa Lucía

Hoy, sábado, se realiza en Santa Lucía, el "Primer encuentro de los pequeños pueblos rurales de una gran Provincia" que participaron en los Programas Volver; El Trabajo Dignifica y Desarrollo Local. Estará presente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y parte de su equipo.
La Municipalidad informó que “Volver a nuestras raíces", tal como se denomina la jornada, eligió como escenario para llevar adelante esta iniciativa a la vecina localidad de Santa Lucía, tras los ejemplos de organización participativa que mostró la implementación del Plan Volver en este lugar”. Con el objetivo de compartir experiencias sobre los procesos de construcción de proyectos de desarrollo local en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, el evento contará con la presencia de representantes de 20 Pueblos Rurales: Santa Lucía (San Pedro); El Socorro (Pergamino); Germania (Gral. Pintos); Charlone (Gral. Villegas); Mechita (Alberti); Biaus y San Sebastián (Chivilcoy); Cabildo (Bahía Blanca); Ugarte (25 de Mayo); Barker (Benito Juárez); Indio Rico (Coronel Pringles); Pardo (Las Flores); Felipe Solá (Puán); Pila y Casalins (Pila); Mechongué (Gral. Alvarados); Belloq (Tres Arroyos); Vela (Tandil); Patricios y El Chajá (9 de Julio).