Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro rural: continúan los cortes de ruta


Productores rurales de la zona continúan con los cortes parciales de la ruta 9, a la altura de la balanza de Río Tala, en el marco del decimotercer día de paro agropecuario. La interrupción del tránsito afecta a una de las manos del carril Rosario – Buenos Aires.
Como ocurrió en días anteriores, los manifestantes evitan el paso de camiones cargados con animales, cereales o alimentos hacia la ciudad de Buenos Aires.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, sostuvo que los productores están cansados, y que las declaraciones públicas de los voceros del gobierno no hacen más que irritarlos. “Si en dos días no tenemos una solución, pasaremos de pedir que bajen las retenciones a pedir que se vayan todos como en el 2001” indicó Victores. Sobre la polémica por sus declaraciones sobre productores armados en nuestra zona, el titular de la Rural sampedrina respondió: “Después de las provocaciones del gobierno, que envía milicianos para provocarnos, no se que esperaban. ¿Pensaban que nos iban a correr con toallas mojadas?”
En tanto, se repiten las versiones sobre el posible arribo a la zona de representantes del sindicato de camioneros.
[Foto Noticias San Pedro]