Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Numerosos comercios denuncian desabastecimiento y cierran sus puertas

A pesar de que el paso por la ruta 9 está liberado en la zona desde el viernes, los propietarios de numerosos comercios de nuestra ciudad denunciaron sufrir el desabastecimiento de productos de la canasta básica, como leche, carne vacuna y pollos.
Incluso, algunos de ellos decidieron cerrar sus puertas ante la imposiblidad de satisfacer la demanda de sus clientes.
El gerente del Centro de Comercio, Carlos Collaretti, confírmó que sus socios informaron sobre la grave situación. El propio Collaretti mantuvo un contacto con distribuidores de productos lácteos, que señalaron que podrían comenzar a abastecer recién a mediados de esta semana.
Desde las rutas, los productores instaron a no caer en la trampa del gobierno de enfrentar a las ciudades con el campo, y recordaron que cumplieron desde mediados de la semana pasada con el acuerdo de permitir el paso de alimentos dirigidos a los pueblos de la zona.