Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

No pudieron ingresar 350 chicos en los jardines de infantes del distrito

María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, confirmó que en San Pedro hacen falta, al menos, otros cuatro jardines de infantes. Y estimó en más de 350 el número de chicos en edad de educación inicial que este año se inscribieron y no pudieron ingresar.
“A lo largo de este año se va a trabajar puntualmente para lograr la construcción de jardines y la escuela de la depuradora, que está prácticamente en marcha. También estamos evaluando la posibilidad de una escuela primaria más” indicó la funcionaria.
“Jardines necesitamos cuatro en San Pedro, porque tenemos en este momento 350 excedentes, de chicos que no tienen adonde ir, solo de quienes se han inscripto, sin contar los muchos otros que no se inscribieron” agregó.
Respecto de las obras en el interior de la Escuela Normal para solucionar el problema surgido con el Jardín de Infantes 914, Yunes dijo que “están terminando de armar las dos salitas”, con la colocación de tabiques para que quede ese sector independiente del resto de la escuela.