Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los manifestantes pisaron la ruta y Prefectura alistó a cuatrocientos efectivos


Unos cuatrocientos efectivos de los grupos de choque de la Prefectura Naval Argentina se alistaron al costado de la ruta 9, luego de que un camionero de la ciudad de San Pedro detuviera su paso sobre el carril Rosario - Buenos Aires, originando serias demoras en el tránsito. Al tiempo que los uniformados intervenían para disuadir al chofer de que se moviera, cientos de personas protagonizaron una breve sentada.
En forma inmediata, los efectivos de Prefectura que tienen órdenes directas de despejar la ruta se alistaron para intimidar a los manifestantes.
Muchas familias que estaban en la zona, se retiraron ante el riesgo de que se inicie una represión.