La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La carpa de ATE fue trasladada frente a la Municipalidad


La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado decidió trasladar en la madrugada del lunes la carpa que estaba instalada en la plaza Belgrano, en reclamo por una recomposición salarial de 250 pesos al básico para los trabajadores municipales.
El secretario general de ATE San Pedro, Marcelo Marelli, confirmó que mañana, martes, se desarrollará, tal como estaba previsto, un paro de actividades por 24 horas, con movilización hasta las puertas del Municipio. La carpa, adelantó Marelli, seguirá instalada hasta tanto se dé curso al reclamo de su gremio.
El sindicalista consideró que el otro gremio, el Sindicato de Trabajadores Municipales, “encarajinó” la negociación e intimidó a los trabajadores para que no adhieran a la protesta.
El SdM emitió ayer un comunicado en el que informan que no se suman a la medida de fuerza y que esperan el cuarto intermedio acordado en la mesa de relaciones laborales. Este gremio había solicitado un incremento salarial compuesto de una bonificación de emergencia de 100 pesos desde el 1º de marzo y un incremento a los básicos del 24 %.

[Foto Noticias San Pedro]