Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro rural: impasse hasta la medianoche

La policía vial comenzó a cumplimentar desde las 14 horas la Ley nacional de tránsito que determina la prohibición de circular por rutas nacionales a los camiones de carga en los días feriados.
La intención es evitar el congestionamiento de vehículos, ante la enorme afluencia de tránsito que se produce por el regreso de quienes se tomaron minivacaciones por la extensión del fin de semana a cinco días.
De tal forma, los productores rurales que llevan adelante un piquete sobre la ruta 9, a la altura de la balanza de la Policía Vial, decidieron restringir hasta la medianoche los controles que ellos mismos realizaban.
Durante los últimos días, los manifestantes evitaron el paso de camiones cargados con cereal, animales, lácteos y productos cárnicos, en cumplimiento del lock out contra el gobierno nacional y en protesta por el aumento de las retenciones.
Mientras tanto, persiste la tensión por el posible arribo a la zona de representantes del gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano.

[Foto Noticias San Pedro: Productores agropecuarios, en el piquete sobre la ruta 9]