Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El lunes comienzan las clases en el Jardín 914

La Directora del Jardín de Infantes 914, Silvia Actis, confirmó que el próximo lunes comenzarán las clases en el establecimiento, después del conflicto que se originó en los problemas urgidos de la reparación de los techos.
Durante toda la semana, padres, docentes, directivos y alumnos de otros niveles completaron los trabajos para la división de las tres aulas destinadas en la planta baja para el dictado de clases en este ciclo lectivo. La intención es evitar que los alumnos del nivel inicial compartan con los de primaria el mismo espacio, ante el riesgo que esto significa.
Actis señaló que se dispusieron una sala celeste y una verde, además de adecuar un amplio salón con baños químicos, que llegarán en la tarde de este viernes. Directivos y docentes se reunirán en un sector que también está siendo acondicionado para tal fin.
El lunes, las clases se iniciarían a las 8 para el turno mañana y las 13 para el turno tarde. En total 103 chicos están inscriptos para asistir a clases en ese establecimiento.