Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Día clave para el paro del campo

Los productores que llevan adelante el corte en el kilómetro 153 de la Ruta 9 continúan realizando los controles a camiones, sin que se registren mayores inconvenientes.
Ayer, luego del discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el tránsito se interrumpió totalmente por algunos minutos, hasta que las dos manos se liberaron, permitiendo el paso de todo tipo de vehículos, con la excepción de los camiones que transportan productos del campo y alimentos derivados.
Para hoy se aguarda con expecativa un posible acercamiento de las entidades del agro al gobierno nacional, que reclamo un levantamiento de los cortes. En la asamblea de San Pedro se insiste con que para levantar la medida deberá existir un compromiso concreto del gobierno de dar marcha atrás con la aplicación de las retenciones móviles.
En tanto, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 9 podría tomar una decisión en relación al recurso de amparo interpuesto por la Asociación de Dirigentes de Empresas.
Simultáneamente, los productores decidirán, en asambleas a realizarse en Ramallo y Arrecifes, entre otros puntos, si recomienzan la cosecha gruesa o aguardan hasta el final de la protesta.
También aumenta la presión por el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y el incremento de precios en las góndolas.


[Foto Noticias San Pedro]