Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Confirman la orden judicial de desalojar el barrio San Francisco: convocarían a una comisión


El gabinete del Intendente Mario Barbieri dio a conocer a través de una conferencia de prensa la resolución de la Jueza María Laura Vásquez, que con fecha 29 de febrero, que ordena el desalojo de las viviendas usurpadas en el barrio San Francisco de Asís.
El Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador, confirmó que la Jueza instó a atenuar el impacto de la aplicación de la medida, que se hará efectiva cuando la resolución quede firme.
Las autoridades municipales informaron que 24 de las viviendas usurpadas tienen adjudicatarios, mientras que las otras 115 viviendas están sin adjudicar. Una vez producido el desalojo se utilizaría un criterio de selección con prioridad para las familias con mayores dificultades sociales, o con hijos discapacitados.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, informó que se está evaluando la posibilidad de convocar a un organismo multisectorial y multidisciplinario para analizar los pasos que se seguirán en la adjudicación de las viviendas.