Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Confirman la continuidad del paro agropecuario a partir de la próxima semana

Miles de productores se concentraron sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 150, en cercanías del puente sobre el arroyo Tala, a fin de reclamar contra el aumento a las retenciones a los granos dispuesto por el gobierno nacional.
El multitudinario acto fue antecedido por una marcha de la que tomaron parte alrededor de 1000 vehículos, y que partió de la intersección de las rutas 9 y 191. Al llegar al punto de concentración, encendieron dos maquinarias agrícolas en la banquina y arrojaron soja sobre la calzada. (foto Clarín.com)
La jornada desarrollada en San Pedro fue la más importante de los siete días que lleva el paro del campo, y contó con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades convocantes, la Diputada Margarita Stolbizer y la funcionaria del gobierno de Santa Fe, María del Carmen Alarcón.
Durante el acto se anunció la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas desde el gobierno nacional a los reclamos puntuales del sector.
Pese a algunos cruces con conductores por el corte momentáneo de la ruta, no hubo incidentes de consideración. Al final de la jornada, algunos manifestantes pretendían extender la protesta, aunque no encontraron consenso.
(ver cobertura online en video de Todo Noticias en http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=851845)

Estos son fragmentos de los discursos brindados por los oradores:

Mario Llambías (CRA): "No nos dejan producir, pero estamos defendiendo un proyecto de país que permita más empleo y mejor calidad de vida. También defendemos algo político: el federalismo, que no nos sigan manejando con la chequera. Que nos compren los gobernadores como hasta ahora.
Quiero a ustedes y a todos los cortes en distintas partes del país, son cerca de trescientos hablarles. Nosotros no vamos a aflojar vamos a ir para adelante que es lo que el país precisa. Que se cambie la política agropecuaria en carnes, leche y granos. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Nos mintieron y nos tenían cansado. Argentinos. Vamos a ganar el reclamo porque es un problema de todos los argentinos. Sigamos luchando por un país mejor".

Eduardo Buzzi (Federación Agraria): "Para la Federación Agraria es un verdadero compromiso y un verdadero placer estar con cada uno de ustedes en estas jornadas ya no de repudio ni de reclamo, sino de una verdadera actitud de resistencia del interior en su conjunto a las agresiones que imponen desde la Casa Rosada. Agresiones que no tienen otro destino que el de seguir consolidando un poder centralizado que apunta a disciplinar con los recursos que se sacan del interior a los gobernadores y los intendentes ante el altar de la chequera de la Casa Rosada. Por eso que esto ya rebalsó todos los límites del deterioro de la calidad institucional de la Argentina. Hemos hablado con Mario Llambías y el resto de los colegas y vamos a continuar con el paro nacional con presencia en las rutas con vigilancia y guardias y el lunes volvemos a inundar lo que haya falta para que la rebelión agropecuaria continúe hasta donde tenga que continuar. Hay acuerdo entre nosotros y como hay soberbia, el camino es la lucha".

Luciano Miguens (Sociedad Rural Argentina): "Es para mi un orgullo estar representando a la Sociedad Rural Argentina en esta manifestación de los productores en la jornada organizada por la Rural Argentina. Nunca esperábamos cuando hablamos de estas jornadas de reflexión que iban a tener este apoyo. El campo está diciendo basta. Hoy ya no se puede seguir con este tema de los impuestos, totalmente alejado de la realidad. No estamos las entidades, está el campo, los productores de la Argentina, los que quieren seguir produciendo, trabajando, aportando una cosecha de cien millones de toneladas, 52% de las exportaciones agroindustriales del país y generando mano de obra para más del 33 % de la población del país y brindando alimentos para todos los argentinos pero también para que podamos exportar, generar divisas y que el país crezca. Se nos pide que tengamos coraje y tuvimos el coraje de propiciar esta medida".

Fernando Gioino (CONINAGRO): "Evidentemente se llegó porque la gota revalsó el vaso. Hay dolor, hay preocupación, hay angustia y se ha nivelado para abajo. Las economías no iban y esto evidentemente fue a la gente común, a la gente de trabajo que hoy se junta en las rutas y los caminos. Queremos estar en paz con el pueblo al que le dimos siempre y queremos seguir haciéndolo. El campo tiene la oportunidad en esta etapa por al demanda de nuestros productos. En estos días sepamos reflexionar, nosotros y nuestros dirigentes con una solución sin posturas intransigentes".

Margarita Stolbizer (diputada ARI): "El campo tiene que volver a ser el elemento de desarrollo estratégico y evitar la confrontación. Es importante que todos los argentinos tomemos la reivindicación agropecuaria. Los pobladores urbanos y rurales tienen que gozar de oportunidades para que tenga otra consideración que no está teniendo. El campo es un sujeto de obligación tributaria. Lo único que importa es la capacidad que el campo tiene para enriquecer a los argentinos. Felicito por esta lucha que incluye a productores y trabajadores".