Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Con las rutas liberadas, el paro sigue en las banquinas de San Pedro y Ramallo

Los productores rurales de la zona continúan con el paro agropecuario, aunque evalúan la forma que tomará la protesta luego de la irrupción de las fuerzas de choque de la Prefectura Naval Argentina en el kilómetro 153 de la ruta 9.
Mientras en San Pedro los manifestantes se reagruparon en la banquina de la ruta 1001, frente al Automóvil Club de Río Tala, surgieron nuevos focos en Lima y el acceso a Villa Ramallo.
En la vecina ciudad se realizará una concentración esta tarde, con características no definidas, a la que se encuentran convocados productores de toda la zona.

En diálogo con APA Radio San Pedro, un chacarero del partido de Ramallo denunció que un camionero que se dirigía a su campo, en donde había comenzado la cosecha de soja, recibió una amenaza de parte de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil con vidrios polarizados y sin patente: "Le dijeron que si seguía trabajando le iban a prender fuego a mi campo" sostuvo. El hecho se repitió en otros puntos de la zona. Los agresores se habrían identificado como productores avícolas que no pudieron alimentar a sus pollos ante el faltante de maíz.

[Fotos Noticias San Pedro:
1 - Manifestación en el ACA San Pedro (grande)
2- Productores en el acceso a Villa Ramallo (chica)