Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Casi 9.500 turistas se alojaron en San Pedro en Semana Santa

El fin de semana más turístico del año para San Pedro, Semana Santa, fue fructífero para los prestadores y comerciantes locales si se tiene en cuenta que casi 9.500 personas pasaron por la ciudad, de acuerdo a la información oficial suministrada por la Secretaría de Producción y Turismo.
Los números, surgidos de los datos otorgados al área municipal por los prestadores turísticos, se discriminan de la siguiente manera: unas 1688 personas permanecieron en los distintos alojamientos que ofrece San Pedro; 1.032 personas eligieron hospedarse en casas de alquiler; aproximadamente 2.235 fueron las carpas en los distintos camping, principales lugares elegidos por los visitantes, que hace un total de unas 6.744 personas en esos sitios.
Esos datos hacen suponer el total de 9.464 personas que pernoctaron en la ciudad. Las autoridades de la Secretaría de Producción y Turismo aclararon en una gacetilla enviada a Noticias San Pedro, que “aquellas personas que vinieron a pasar el día no fueron registradas como así tampoco aquellas que durmieron en sus vehículos”.
También indicaron que muchos turistas arribaron a nuestra ciudad cuando ya no quedaba alojamiento y fueron derivados a las localidades vecinas como Baradero, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás y a los hoteles alojamientos ubicados en la Ruta 9. Esas personas tampoco fueron registradas; de haberlo hecho, el número final de turistas que pasó por San Pedro a lo largo de Semana Santa sería mucho mayor.

Consultas
Las casillas de informes turísticos que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad recibieron a los visitantes brindando información de todo tipo. La Secretaría dirigida por Norberto Atrip diferenció los datos otorgados por día. Así, el jueves 20, se brindaron 390 consultas a unas 1676 personas; el viernes 21, 599 consultas a 2608 turistas; el sábado 22, 383 consultas a 1417 visitantes; el domingo 23, 267 datos a 828 personas y el lunes 24, 94 consultas a 321 turistas. De los números se desprende que el día de mayor circulación fue el viernes santo.
[Fotos Noticias San Pedro]