Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Más de 600 firmas recolectadas en la carpa de ATE sobre la Plaza Belgrano

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que levantó una carpa en la Plaza Belgrano en signo de protesta, recolectó más de 600 firmas por un incremento de 250 pesos para todos los empleados municipales.
El reclamo se enmarca en la falta de acuerdo entre la Municipalidad y ATE sobre la recomposición de salarios.
El gremio instaló desde el miércoles pasado por la noche una carpa de protesta en la Plaza Belgrano, donde además distribuye folletos explicativos.
La carpa se mantendrá hasta mañana, cumpliendo los cinco días del fin de semana largo. El martes se realizará una concentración y movilización hasta las puertas del palacio municipal.
Voceros oficiales se mostraron sorprendidos por la decisión de ATE, y recordaron que la Mesa de Relaciones Laborales (que también integra el Sindicato de Municipales) había pasado a un cuarto intermedio hasta el 3 de abril, a fin de reconsiderar las distintas alternativas. El gobierno había ofrecido un incremento del 20 %, mientras que el Sindicato de Municipales solicitaba un 24 %. El gremio que levanta la carpa sigue firme en su postura para una suma fija que se incorpore al básico.