Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ATE elevó una contrapropuesta a la Municipalidad tras cumplir con el paro

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado cumplió este martes con la jornada de paro programado para los empleados municipales. El nivel de acatamiento no pudo ser precisado, puesto que el sindicato sostiene que fue importante, mientras que las autoridades dijeron que ni siquiera adhirieron la totalidad de los afiliados al gremio.
Durante la mañana, decenas de personas se manifestaron frente a las puertas de la Municipalidad, en reclamo de un aumento en sus haberes. La jornada fue la prolongación de la protesta que se inició el jueves de la semana pasada con el emplazamiento de una carpa en la plaza Belgrano, luego trasladada frente al palacio municipal. La misma seguirá instalada allí hasta el martes próximo.
Poco antes del mediodía, se realizó una reunión de la que participó el Secretario General del sindicato, Marcelo Marelli, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, y el Secretario Cordinador, Facundo Vellón.
El funcionario confirmó al término del encuentro que "ellos (ATE) manifiestan que tienen intenciones de deponer su actitud pero que necesitan un resultado concreto y presentan una contrapropuesta que modifica la original de 250 pesos directos al básico. Piden ahora un 24 % capitalizable, lo que lo lleva a un 26 % de aumento, por encima de lo que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales y mantener por dos meses la emergencia salarial que se había acordado con un bonificable de 100 pesos”.
Si bien el gremio solicitó una respuesta inmediata, la misma no fue otorgada por la Municipalidad: “Es imposible porque hay que hacer proyecciones y analizar los ingresos y equilibrios financieros para seguir trabajando. Ellos tienen serias divergencias sobre como se administran los fondos, pero eso excede lo salarial”.

[Foto Noticias San Pedro: La carpa del gremio frente a la Municipalidad]