Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Acuerdo salarial entre los gremios municipales y el Ejecutivo

Tras más de una semana de reclamos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Municipales firmaron un acuerdo salarial con el Ejecutivo local.
Luego de una reunión con las autoridades municipales, se acordó el otorgamiento de 100 pesos al básico con los salarios del mes de abril. En tanto, en mayo y junio se reforzará la asistencia alimentaria, que será elevada a 120 pesos.
La decisión del intendente Mario Barbieri fue destrabar el conflicto y hubo buena predisposición entre las otras partes.
En declaraciones formuladas a través de APA Radio San Pedro, el secretario de Coordinación y Gestión, Dr. Facundo Vellón señaló que "en términos de porcentajes más por menos se trata de un 15% de la elevación de los salarios más asistencia no remunerativa en forma mensual".
El funcionario dijo además que el clima reinante hasta el momento sumado al conflicto en el campo generaba un malestar general.
"Acabamos de firmar el acuerdo, y entendimos que posiblemente el lunes, si fuera el caso, convocaríamos a una conferencia de prensa para explicar el acuerdo en detalles", anticipó Vellón.