Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una camioneta mató a una mujer de 66 años, y su conductor huyó

Una mujer de 66 años de edad, identificada como Marta Debock, murió al ser atropellada por un vehículo mientras caminaba a la vera de un camino alternativo que conduce al Aeroclub, aproximadamente a cuatrocientos metros de la intersección con Ruta 191. El responsable huyó luego dejando abandonada a la víctima.
El episodio se produjo entre las 8.30 y las 9 de la mañana, y el cuerpo fue hallado poco después por vecinos y familiares que la buscaban. En el lugar en donde yacía el cuerpo, a dos metros del pavimento, se encontraron vidrios que dan cuenta de que el vehículo que la atropelló sufrió daños visibles.
La ropa de la víctima (remera gris, bermudas y zapatillas) presenta marcas de tracción, situación que indica que además de ser impactada, también la habrían pisado.
El conductor escapó del lugar y no se registran testigos presenciales, aunque dos personas que trabajaban en un campo cercano oyeron el impacto y advirtieron la huída hacia la zona del aeroclub de una camioneta de gran porte de colores claros.
La mujer vivía a trescientos metros del lugar del accidente, junto a su hermano, el empresario Abel Debock.

[Foto: El diario de San Pedro]