La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Reclamo de los médicos del Hospital Dr. Emilio Ruffa

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital reclamó esta mañana por una disminución percibida en los sueldos de este mes debido a la decisión de las autoridades de no abonar las guardias de reemplazo.
Los médicos mantuvieron una reunión de más de una hora con las autoridades de salud y de Personal de la Municipalidad, en el subsuelo del centro asistencial.
El Dr. Luis Serrano explicó que muchos profesionales del nosocomio realizan servicios extras que son cobrados como guardias de reemplazo porque no existe una figura que determine el cobro de esos servicios. Así, esas prestaciones son cubiertas por los mismos médicos pero no constituyen guardias de reemplazo, tal como figura en el recibo de sueldo.
La intención es que se nombren más médicos si es necesario o se encuentre el modo de encuadrar las prestaciones que realizan los ya existentes.
El Dr. Julio Caraballo dijo que se analizará caso por caso y que existe el compromiso del intendente de pagar sólo por lo que se trabajó. Además, aseguró que no se deteriorarán los servicios.