Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La policía esclareció varios hechos delictivos en las últimas horas

La policía local logró esclarecer en las últimas horas varios hechos delicivos. Tras un hecho de robo ocurrido en Gardel 170, domicilio de familia Benítez, en donde un joven menor de edad escaló un tapial de cuatro metros y sustrajo varios elementos del interior de la vivienda.
Personal de la comisaría local, avisado del episodio, logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia de Menores de San Nicolás, que dispuso su liberación en la causa por Hurto Calificado.
Alrededor de las 16 horas, un ciudadano de 45 años fue detenido en el interior de la casa de la familia Martínez en el barrio La Providencia. La causa fue caratulada como "Violación de domicilio".
Un hombre de 29 años, durante la misma jornada, agredió en su domicilio de Máximo Millán al 700 a su padre con una masa mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras ser detenido, se determinó que además de la ingesta de alcohol presenta conductas esquizofrénicas, por lo que su familia decidió trasladarlo a la Clínica Santa Isabel de la ciudad de San Nicolás.
Un menor de edad con antecedentes delictivos fue aprehendido mientras circulaba en horas de la madrugada de hoy en una bicicleta de paseo con varios elementos en su canasto, incuyendo anteojos recetados y varios CD de música, mientras que anoche otros dos (en este caso de 16 años) se movilizaban en una moto Guerrero Trip color negra que había sido robada la noche anterior en Máximo Millán 676.
En tanto, dos allanamientos que tuvieron lugar en Balcarce 1090 y Libertad 135 poco antes de la medianoche permitieron esclarecer un robo calificado perpetrado contra Carlos Salvador Parra. En dichos procedimientos fueron secuestradas una moto marca Med de la que no pudo precisarse su procedencia y una hidrolavadora, ésta última perteneciente al damnificado por el hecho antes mencionado.