Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fernando De Giovanni, abogado de la empresa: "Solo pasarán diez o veinte camiones por año"


El Dr. Fernando De Giovanni (foto), abogado de la empresa "Forestadora del Delta S.A." desmintió que el proyecto para la instalación de un terraplén que permita el desembarco de animales y cereales desde la zona de islas signifique un impacto para los vecinos de Canaletas y zonas aledañas.
De Giovanni dijo que en realidad se están expotando 150 hectáreas en la isla, y no 1.500 como se había mencionado.
"Es preocupante que se aproveche la situación para desinformar a los vecinos" indicó el abogado, quien agregó que "están políticamente manejados".
Como representante legal de la firma que fue autorizada a explotar el predio ubicado entre los muelles 2 y 3, sostuvo que "en el mejor de los casos pasarán diez o veinte camiones en el año". Además, explicó que la intención de la empresa es utilizar una franja de 8 o 9 metros, lo que no perjudicará los espacios verdes actualmente existentes.
De Giovanni dijo además que en enero del año 2007 se realizó el estudio de impacto ambiental que reclama la Ordenanza de concesión, y que el lugar no será utilizado como espacio de carga y descarga, sino para elpaso de camiones.
Finalmente, explicó que solicitaron una reunión con el Intendente Municipal para tratar este tema, y que tratarán de explicarle a los vecinos cual será el funcionamiento de la empresa.