Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

El Bloque del PJ pide que se instrumente un plan de viviendas en Pueblo Doyle

Los concejales del Bloque Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante presentaron un Proyecto de Resolución para que se instrumente un plan de al menos 20 viviendas en Pueblo Doyle.
Los ediles solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que instrumente mecanismos necesarios para llevar adelante un programa en la localidad, aduciendo “falta de oportunidades para obtener una vivienda de sus habitantes”.
En los artículos del proyecto, que deberá aprobarse en sesión del HCD, se plantea que la Municipalidad deberá instrumentar (vía Instituto de la Vivienda u otro organismo provincial o nacional) la compra de terrenos en Pueblo Doyle “y suscribir un convenio o cualquier otra asistencia financiera" para desarrollar el programa.
La idea es comenzar también con la inscripción a ese plan habitacional por medio de un Registro Municipal de Relevamiento de Aspirantes donde se priorice a los habitantes actuales y sus familiares.
Además, se proyecta que en ese Registro “no se permita el ingreso de personas que estén adjudicadas fehacientemente en otros planes o programas de viviendas”. Para evitar esa situación, los concejales solicitan “requerir el compromiso expreso de las autoridades provinciales y municipales para crear mecanismos de control y transparencia, para seguimiento y desarrollo de la construcción" de las casas.
Por último, piden que de no aprobarse un convenio o encontrarse una solución en el año en curso, "el Departamento Ejecutivo se comprometa formalmente a contemplar una partida especial en el Presupuesto Municipal del año 2009 para solventar y solucionar la financiación de un Programa Habitacional de Recuperación y Fomento de Pueblo Doyle”.

[Foto: Rodolfo Trelles, del bloque del PJ]