Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Dos asaltos a turistas en pocas horas: los autores están detenidos

Dos episodios de robos a turistas se produjeron durante el fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del domingo en el cámping municipal Nº 1, administrado por la Asociación Cooperadora de Acción Turística (ACTUR) y ubicado en Juan de Garay y 11 de Septiembre.
La policía detuvo durante uno de sus recorridos por la zona a tres menores de 15 y 17 años, todos con antecedentes delictivos, quienes llevaban consigo diversos elementos de pesca, incluyendo cañas de alto valor económico.
Al indagar sobre el origen del hecho, e ingresar al mencionado cámping para obtener datos durante la investigación, la policía determinó que los damnificados son oriundos de Merlo y Avellaneda que acampaban allí.
Los ladrones escalaron el tejido perimetral del cámping para ingresar al mismo y provocar el robo, razón que califica la causa que fue caratulada como "Tentativa de hurto calificado".
Durante la misma noche cuatro sujetos de 19, 20, 22 y 24 años de edad protagonizaron un robo contra turistas de Temperley, San Telmo y Lomas de Zamora.
Mientras circulaban a bordo de un automóvil Renault 4 color naranja, los asaltantes abordaron a los turistas, a quienes intimidaron con armas blancas como una navaja, un destornillador y un sacabujía, robándoles varias pertenencias personales y dinero en efectivo.
Poco más tarde, la policía local logró detener a los delincuentes en la intersección de la Avenida 3 de Febrero y la calle 48 de nuestra ciudad, poniendolos a disposición de la Justicia.