Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Denuncian ante el Foro de Seguridad que los vecinos se arman para defenderse en los barrios

Marisa García, del Foro de Seguridad de San Pedro, confirmó que en la reunión desarrollada este miércoles en el Club Independencia, vecinos del barrio San Francisco de Asís denunciaron que deben organizarse para cuidar sus propiedades por las noches. A tal efecto, de acuerdo a lo enunciado durante la reunión, sus hijos duermen debajo de las camas y ellos mismos forman guardias armadas.
García solicitó para hoy una reunión con el nuevo Jefe de la Policía Distrital, Inspector Roberto Gabín, para iniciar un trabajo en conjunto que permita solucionar esta situación. La dirigente social dijo además que la misma situación se registra en otros barrios.
Durante la reunión del miércoles (en la que estuvieron presentes Concejales de la oposición) también se hicieron presentes los propietarios de locales de diversión nocturna, con quienes se convinieron algunos aspectos preventivos. Entre ellos, se estableció que habrá mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida, y que se trabajará para la confección de una normativa que regule el trabajo del personal de seguridad. A tal efecto se llevará a cabo un registro de las personas que ejercerán esa función y se dispondrá una capacitación especializada.