Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

A contrareloj por el comienzo de clases, continúan las obras en las escuelas

Susana Navinés, Presidente del Consejo Escolar de San Pedro, confirmó que para el 3 de marzo (fecha prevista para el comienzo de clases) estarían finalizadas las obras que se están desarrollando en varias escuelas. Se trata de la Escuela 30 de La Celina, el cuerpo de baños de la Escuela 11 y dos aulas en la Escuela 10 del barrio Estación.
En tanto, el 19 de Febrero se abrieron los sobres de la licitación de la obra desarrollarse en los techos de la Escuela Normal. Luego de la presentación de dos ofertas, la decisión final se tomará en el área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación provincial. El costo total es de 775 mil pesos.
En este último caso, las obras comenzarían en dos meses y se extenderían por seis más, situación que obliga a la Dirección de la unidad académica a coordinar acciones en los diferentes cursos para asegurar la mayor cantidad de días de clases posible. Una de las alternativas que se manejan es que se utilicen aulas en formas alternada, lo que originaría que aproximadamente cada 20 días un curso no tenga clases.
La licitación de las obras en el Jardín 901 y el CEC 803 también saldría en los próximos días, y es inminente el inicio de los trabajos en la Escuela Nº 12 de Río Tala, el CEC 804 y el Jardín 912 de Vuelta de Obligado.

[Foto archivo El Imparcial: obras en la Escuela Normal, en 2005]