Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confusión por pedido de informes sobre la situación del Juzgado de Faltas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Almada (foto), emitió un comunicado de prensa en el que aclara la situación de la Dra. Paola Basso, quien se encuentra interinamente al frente del Tribunal de Faltas.
Almada recuerda, tal como lo había hecho en su momento el saliente encargado del área, Hugo Freixedes, que el Intendente interino es quien ejerce el cargo de Juez de Faltas hasta tanto el HCD designe al nuevo titular. En este caso, el Intendente interino Hugo Salviolo delegó sus funciones en la Dra. Paola Basso, quien ejercerá hasta tanto el HCD designe al titular.
Almada especifica que "Esta delegación es un procedimiento administrativo que NO IMPLICA NOMBRAMIENTO ALGUNO PARA EL CARGO, el cual deberá formalizarse en los treinta días posteriores a la renuncia con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante".
El funcionario municipal agrega en un duro párrafo de su nota: "Más allá de la consulta que el Bloque del Partido Justicialista promueve ante el Honorable Tribunal de Cuentas, es preciso destacar que el hecho mismo de solicitar asesoramiento a las autoridades debería concientizar a los peticionantes respecto a su propia inseguridad sobre los temas que manifiestan ante los distintos medios y que pueden originar un quiebre de la Paz Social y del gran trabajo de ordenamiento urbano, de tránsito y comercio, que Inspección General del Municipio lleva adelante a través de su director, Sr. Domingo Bronce".
El bloque del PJ elevó una consulta al Tribunal de Cuentas, ante la presunción de que el Ejecutivo nombró a un reemplazante para el Dr. Freixedes sin la autorización del HCD.