Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Comerciantes con reacciones diversas

Algunos de los comerciantes y empresarios presentes propusieron aportar dinero para solventar los gastos de la Policía o para construir un centro de contención para los menores en conflicto con la Ley.
Otros, en cambio, plantearon la idea de reunir firmas para elevar un petitorio ante las autoridades nacionales con el fin de que se endurezcan las penas.
Párrafo aparte merecen las alocuciones de quienes resultaron víctimas de delitos graves, que mantuvieron un duro cruce con los integrantes de la mesa cabecera.