Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Caso Debock: cerca del esclarecimiento

La causa que investiga la muerte de Marta Debock, de 68 años, quien muriera atropellada por una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada, está a punto de otorgar novedades de importancia.
El Dr. Fernando Nouet, Secretario de la Fiscalía Descentralizada y quien se encuentra a cargo del caso, adelantó que está identificada la marca y el modelo de la camioneta que protagonizó el accidente.
La Fiscalía emitió el sábado un comunicado en el que convocan a quienes tienen algún dato a que lo aporten para permitir el esclarecimiento del episodio.
Desde el punto de vista legal, el abogado explicó que “en este caso tenemos un concurso real de delitos. El concurso es cuando se cometen distintos delitos con nuestras acciones. Tenemos un homicidio culposo seguido de abandono de persona. Esto agrava la situación de la persona. Pero aún así, en caso de que se descubra quien ha sido también agrava el hecho de que no se presente a declarar o efectuar su derecho de defensa”
Consultado sobre los datos que indicaban que la camioneta es de color claro (crema o blanca), Nouet confirmó la información: “Se está cerrando la identificación del vehículo. Incluso ha colaborado el Registro del Automotor. En el parque automotor de San Pedro camionetas claras hay un montón, pero se determinó la marca y el modelo, e incluso algunos titulares registrales que reúnen esas características”.