Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Buena afluencia de turistas durante el último fin de semana de febrero: se conocieron los datos oficiales

De acuerdo a la información oficial difundida por la Secretaría de Producción y Turismo el último fin de semana de febrero se registró una importante afluencia de turistas, al igual que en el resto de la temporada.
La información suministrada por los prestadores de servicios permitió determinar que se alojaron en San Pedro un total de 1246 personas, cubriendo la capacidad hotelera en un 86%.
Unas 195 personas eligieron hospedarse en casas en alquiler (capacidad del 28%), mientras que en los campings se registraron aproximadamente 727 carpas (3013 personas), 2 casas rodantes y 4 motor home.
Las casillas de turismo recibieron 203 consultas el sábado y 215 el domingo y atendieron 603 personas el primer día y 646 el segundo.