Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Anuncian 12 millones de pesos en inversiones para el puerto y acceso ferroviario

El Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Ricardo del Valle, anunció este mediodía en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro que entre abril y diciembre se iniciará el proceso de licitación para la instrumentación de las obras que se financiarán con dinero del FonPlata (Fondo de la Cuenca del Plata).
En total, serán 12.433.000 pesos que serán utilizados para diversas obras. Entre ellas, el funcionario confirmó que se cumplirá con la pavimentación de los muelles y se establecerá el nuevo acceso directo al puerto para camiones.
Asimismo, el 1º de marzo se iniciará el Plan Maestro - Estratégico del Puerto, a cargo de la Escuela de Graduados de Ingenieros Portuarios. Los profesionales tendrán a su cargo el diseño del puerto con proyección al año 2030. El plazo máximo para entregar el proyecto final será de seis meses. En ese período presentarán estudios preliminares que serán considerados por el Consorcio de Gestión y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.
Del Valle anticipó que entre los aspectos que se incluirán en el Plan Maestro se encuentra la extensión de la red ferroportuaria para comunicar la actual vía férrea con el puerto local.