Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un barco petrolero en rada podría ser el causante de la contaminación en aguas del sur


El barco petrolero José Fuch permanece en rada en inmediaciones del puerto de San Pedro, como consecuencia de un desperfecto técnico.
La embarcación está en etapa de reparación, y una vez finalizados los trabajos continuará su marcha aguas arriba.
La Subprefectura San Pedro, por orden de la Justicia de Río Gallegos, realizó una inspección técnica y tomó muestras que fueron elevadas al gabinete pericial de la Prefectura Naval Argentina. La intención es determinar si se trata de la embarcación que provocó el derrame de petróleo en Caleta Córdova, provincia de Chubut, originando serios daños ambientales.
El buque tanque que se encuentra en la zona es conocido por haber protagonizado en mayo del 2001, en Chile, un accidente ecológico similar al encallar y derramar 350 mil litros de crudo en el canal Moraleda, en la Undécima Región de Aysén.
El barco es administrado por YPF, aunque navega bajo bandera panameña.
De acuerdo a información suministrada por la ex compañía estatal, fue incorporado a la flota el 3 de Septiembre de 1982., y su madrina en plena dictadura fue Noemí Alais de Suárez Mason.
El buque costero se desplaza a una velocidad máxima de 15.47 nudos. Con su carga completa tiene un peso de 71.224 Toneladas, y mide 215 metros de eslora y 30 de manga.
Navega con un calado máximo de 13,53 mts. y carga 59.750 m2 de combustible.