Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tiroteo y toma de rehenes en la detención de peligroso delincuente oriundo del GBA

Claudio Damián Alvarez, de 24 años, oriundo de la zona norte del Gran Buenos Aires y que había protagonizado al menos tres violentos asaltos a mano armada en la ciudad, fue detenido ayer tras una espectacular persecución que incluyó un tiroteo contra un móvil policial y una toma momentánea de rehenes. Su cómplice, un menor de 16 años de nuestra ciudad, logró darse a la fuga, aunque está identificado.
Sería el autor de los asaltos en "B y B Drugstore", un cibercafé de San Martín y Av. Sarmiento y "Tres Tiras Deportes", además de otros hechos que se investigan como el ocurrido en una forrajería de Av. 11 de Septiembre.
Aproximadamente a las 12.30 horas de ayer, los delincuentes fueron vistos a bordo de una bicicleta en la intersección de San Martín y Avenida Sarmiento. Pero cuando la policía intenta identificarlos, uno de ellos disparó con un arma de guerra contra el móvil.
El Inspector Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, relató el episodio: “Cuando una patrulla policial quiere identificar a los malvivientes que se movilizan en bicicleta, éstos se niegan a la identificación, se quieren dar a la fuga y uno de ellos tira con una escopeta recortada contra el móvil”.
Pese a ello, el personal a bordo de la unidad decide no reprimir la agresión e iniciar una persecución al tiempo que solicitan refuerzos.
“Al perseguirlos, los efectivos logran identificar a uno de ellos que se mete en una obra en construcción” continúa Pérez. “El delincuente toma de rehén a un empleado de la obra, el hijo de un albañil, y le dice al personal que si no lo dejaban escapar lo iba a matar” agrega.
El titular de la Policía Distrital comentó que los uniformados finalmente logran abalanzarse sobre el delincuente y con la ayuda del padre del joven que fue tomado como rehén, logran reducirlo hasta tanto llegan los móviles en apoyo.
Sin embargo, en el forcejeo el asaltante intenta un último recurso y trata de arrebatarle el arma a uno de los policías: “Cuando es reducido se niega al arresto, y trata de manotear al arma de fuego del efectivo, lo que no logra. Finalmente, con ayuda de otra patrulla que llega en apoyo es detenido”.
Se trata de una persona de 22 años, oriunda del norte del Gran Buenos Aires y con numerosos antecedentes penales,
La detención se produce en el marco de varias causas que incluyen “Tenencia ilegal de arma de guerra, Atentado y resistencia a la autoridad, Abuso de armas, Privación ilegal de la libertad y Robos calificados reiterados”.
Poco después se determinó que la bicicleta había sido sustraída a una mujer minutos antes, y que en el mismo recorrido habían robado a un transeúnte, a quien le sustrajeron 60 pesos en efectivo.
El peligroso ladrón se encuentra a disposición de la Fiscalía de San Nicolás interviniente en las causas por los asaltos a varios comercios en las últimas 48 horas.