Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Temen por colapso en el Registro de la Propiedad

Con el conflicto que paralizó durante un mes el Registro de la Propiedad medianamente encauzado, ayer en éste organismo se encendió una luz de alerta ante la posibilidad de que el lunes próximo
-cuando se reabra la mesa de entradas para recibir expedientes- se produzca un agolpamiento de gestores y ciudadanos comunes que intenten ingresar trámites.
Es más, a tal punto llega la preocupación oficial en ese sentido, que el director del Registro Julio Pángaro le dijo a Hoy que "van a entrar 150 mil documentos que se encuentran demora-
dos desde hace semanas y la capacidad operativa es de 12 bocas de expendio trabajando 10 horas diarias. A ese ritmo podemos recibir 42 mil trámites cada jornada", y reconoció que "si se pre-sentan los 150 mil trámites juntos habrá colapso".
El dato de que todos los expedientes se presentarán al mismo tiempo ni bien se habilite su ingreso está bien fundamentado: hay una fuerte ansiedad de gestores, escribanos, abogados e incluso ciudadanos comunes en avanzar con sus trámites tras el extenso parate que -según indicó ayer el propio gobernador Daniel Scioli- perjudicó a más de 100 mil familias que por ejemplo pretendían escriturar una propiedad.
A ello se le agregan las vacaciones: las autoridades especulan con que todos los trámites ingresarán en los primeros días de la semana entrante para que circulen en el organismo durante el receso estival. Allí también hay riesgo concreto de colapso.
Esta realidad llegó a la conducción del Registro al comenzar a analizar ayer mismo una batería de medidas para evitar que la gente se agolpe en las mesas de ingreso produciéndose situaciones indeseadas. "Estamos estudiando alternativas y medidas concretas", anticipó Pángaro, quien insistió en que "puede ser que lleguen a agolparse personas".

(info diario "Hoy" de La Plata)