Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Quedó inaugurada la sala marina del Museo Paleontológico

Con una importante presencia de público, quedó inaugurada el viernes pasado la Sala Marina del Museo Paleontológico destinada a fósiles de la fauna que habitó esta zona hace unos 7 mil años.
Alrededor de las 20, el director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y director del Museo José Luis Aguilar, junto al intendente municipal Mario Barbieri y la presidenta del Concejo Deliberante Norma Atrip, descubrieron la lona que cubría la entrada al nuevo sector. Vecinos y turistas, a pesar de la lluvia, se reunieron en el lugar para participar del acto.
En el nuevo espacio pueden observarse los restos de algunos animales que vivían en la región durante la última entrada del mar por estos sitios. Siguiendo la estética del Museo, la sala exhibe los fósiles y en una lámina colocada sobre la pared se explica de qué fauna se trata y cuáles eran sus hábitos.