Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Otros dos robos calificados en la ciudad

Dos episodios de robo calificado, en este caso a mujeres jóvenes, se produjeron con diferencia de minutos en las últimas horas de la tarde del viernes.
El primero de ellos tuvo lugar en Gomendio al 2900, en donde dos delincuentes abordaron a una joven de 19 años que estaba en la vereda de su casa con una amiga, y luego de amenazarla con un arma de fuego y un cuchillo, le sustrajeron un bolso con prendas de vestir y un teléfono celular.
Minutos más tarde, utilizando el mismo procedimiento, despojaron a otra joven de su bolso en Caseros 650.
Por utilizar el mismo modus operandi, se investiga la conexión de estos ladrones con el delincuente de 24 años, oriundo del Gran Buenos Aires, que fue detenido en la tarde del viernes tras una espectacular persecución.