Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Julio Alsogaray clasificó para los Juegos Olímpicos en clase Laser de Yachting


Julio Alsogaray, sampedrino de 27 años, se clasificó el viernes a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al ganar el selectivo olímpico de la Clase Laser Standart de yachting, cuya segunda etapa se disputa en Mar del Plata en el marco del Campeonato Centro Sudamericano.
El timonel local había obtenido una medalla en los Panamericanos y el Olimpia de Plata a fin de año.
"El año pasado logré la plaza para la Argentina en el Mundial de Cascais (en Portugal). Me faltaba ganar la representación del país y hoy la logré oficialmente. Estoy muy contento", expresó Alsogaray a Télam, después de disputar hoy tres regatas (en las que terminó sexto, cuarto y primero, respectivamente).
Sin embargo, dijo sentirse "con mucha bronca" debido a que se quedó sin el título Sudamericano como consecuencia de la protesta presentada por Diego Romero, representante de Italia y quien había quedado tercero en el agua en el certámen. "Definíamos todo en la última regata, y fue una muy buena regata por parte mía, y les pude ganar bien en el agua, pero surgió la protesta que me descalificó, lo que le permitió a Romero quedarse con el título" dijo el sampedrino.
Nicolás Yardgorovsky quedó en el séptimo lugar en la misma competencia, aunque mantuvo las chances de clasificación a Beijing hasta el inicio de la competencia.
Alsogaray agregó: "Me veo con muy buenas chances para Beijing si puedo hacer un buen trabajo durante el año, con el mundial de Australia (se disputará en Terrigal, del 5 al 13 del mes próximo) y después con la gira europea".
Alsogaray se sumó a los argentinos que ya lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos en yachting: Cecilia Carranza (clase Laser Radial) y Javier Conte y Juan de la Fuente (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Sydney 2000) en clase 470. Además de Santiago Lange y Carlos ´Camau´ Espínola -ganadores de la medalla de bronce en Atenas 2004-, en clase Tornado; y de Mariano Reutemann, en clase RS:X.