Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El tren incluyó paradas en Río Tala


La empresa Trenes de Buenos Aires decidió hacer lugar a los pedidos de la población de Río Tala, y luego de intensas gestiones del concejal Adrián Mascenet y la delegación municipal, finalmente el servicio conocido como “El Rosarino”, incluyó una parada en esa localidad.
Mascenet confirmó que “la población de Río Tala puede utilizar ese servicio para viajar a Capital Federal o Rosario, así como también realizar paradas intermedias en distintas estaciones”.

Si bien no se dispusieron paradas con horarios determinados, Mascenet informó que “para ello solo deben estar en la estación de trenes, en los horarios en los que el convoy pasa por la localidad”.
Ante la constatación de la presencia de pasajeros, la formación se detendrá, permitiendo el acceso de los talenses al servicio. Quienes deseen viajar podrán sacar su pasaje a bordo del tren, trámite que debe completarse con el guarda del vagón.
El valor del pasaje fue fijado en 18 pesos en el trayecto Río Tala – Buenos Aires y en 15 pesos para Río Tala – Rosario, o viceversa.
Los horarios estipulados son 8.15 horas en la mañana hacia Buenos Aires, y 21.30 horas hacia Rosario.