Un hombre oriundo del conurbano detenido por disturbios en el Hospital

Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  Un hombre de 44 años oriundo del conurbano que provocaba disturbios en estado de ebriedad fue aprehendido por la policía. 

El nuevo Fiscal comenzará un profundo trabajo social en San Pedro

El Fiscal Darío Gianiorio, quien junto al Dr. Martín Mariezcurrena se hiciera cargo de la UFI Nº 5 en las últimas horas, anticipó que llevará adelante un profundo proyecto de integración social en toda la ciudad.
La iniciativa tiene antecedentes en la ciudad de San Nicolás, y contará con la participación de entidades como Red Solidaria, comisiones de fomento, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales.
Gianiorio consideró, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que "el delito tiene un origen social" y que su solución tiene relación con la creación de espacios culturales. El proyecto comenzaría a instrumentarse en el mes de febrero.
En otro orden, Gianiorio informó que, de acuerdo a las estadísticas con que cuenta, se produjeron en el último año más de 50 abusos sexuales en la ciudad, y un total de 163 robos calificados. Estos dos ítems fueron considerados por la autoridad judicial como las principales preocupaciones de su gestión.
Sobre la usurpación de viviendas del barrio San Francisco de Asís, el Fiscal opinó que "el Juez no va a dictar una orden de desalojo dejando a la gente en la calle" y dijo que se debe intensificar el trabajo social para evitar que se produzcan estos episodios.