Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Control estricto sobre animales sueltos


Inspección General informó que todo animal que se encuentre suelto o atado en la vía pública, será posible de secuestro y traslado al potrero municipal o lugar que se disponga como depósito desde esta dirección, según Ordenanza 4.470.
Quien se manifieste propietario de dicho animal, deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas Municipal, munido del correspondiente certificado de propiedad, boleto de marca o certificado de compra-venta que conste ser el dueño del mismo. Conjuntamente deberá portar los certificados con la vacunación correspondiente.
Si fueran animales orejanos deberán certificar con testigos ser sus dueños, tramitar el correspondiente permiso de marca, proceder a abonar la infracción y gastos de alimentación si existen.
Todo animal que no sea retirado antes de los cinco días de haber sido secuestrado, abonará gastos por la mantención diaria. Pasados los 30 días, se procederá a iniciar expediente y elevarlo a la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, para que inicie acciones que culminen en una subasta pública.
El dinero que se obtenga de esa subasta, luego de descontarse los gastos por mantenimiento, daños a terceros en el caso si existieran y costas, el sobrante se entregará a quien compruebe fehacientemente ser el propietario, caso contrario, la Municipalidad de San Pedro dispondrá su destino.