Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bronce dio el balance del primer mes de gestión


El Inspector General Domingo Bronce dio a conocer los datos de la estadística correspondiente al primer mes de gestión en el cargo.
El funcionario señaló que se labraron 450 notificaciones a propietarios de terrenos que no están cuidados adecuadamente y presentan yuyales o se transformaron en basurales.
Además, los inspectores confeccionaron 276 infracciones de tránsito, incluyendo falta de documentación del automotor, luces en mal estado, picadas, escape libre en las motos, semáforos en rojo, motociclistas sin casco y estacionamientos en doble fila, entre otros.
También fueron incautados 92 vehículos de distinto porte, en el marco de las inspecciones realizadas en la vía pública.
En la presente semana se iniciaron los controles e infracciones a los comercios que ocupan veredas y se intensificaron las sanciones a vecinos que arrojan agua a la vía pública.