Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Barrios de Pie pide informes sobre el relleno sanitario


La agrupación “Barrios de Pie” informó mediante un comunicado que, luego de dejar plasmada su preocupación por el proyecto de relleno sanitario para San Pedro, decidieron presentar un pedido de informes al respecto.
En la carta enviada al Ejecutivo Municipal y a los bloques legislativos del Honorable Consejo Deliberante, los integrantes de Barrios de Pie solicitan que se les informe:
* Quién o quiénes (personas físicas y/o jurídicas) participan en el asesoramiento para este proyecto.
* Si dicho asesoramiento fue informal (verbalmente) o formal (por escrito). En caso de ser formal, desearíamos conocer los términos del mismo.
* Si la propuesta fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. De ser afirmativa esta respuesta, favor indicar fecha de la sesión.
* Si, previo al ofrecimiento como PAP (Polo Ambiental Provincial), se realizó:
-Estudio de impacto ambiental.
-Análisis socio-económico.
-Estudio de costos sanitarios por las enfermedades que dicho relleno podría causar, teniendo como referencia experiencias anteriores en otras ciudades.
-Determinación del lugar de emplazamiento y, de ser así, cuál sería el mismo.
-Análisis de la metodología a aplicar, y los antecedentes que de ella se tienen.
-Determinación de los distritos que volcarían sus residuos en nuestra ciudad, y cómo y por qué lo harían.