Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Un inmenso mar cubrió San Pedro hace 7 mil años


El Director de Cultura y Director del Museo Paleontológico, José Luis Aguilar, participó durante el pasado fin de semana de una travesía científica por el Río Arrecifes, con el objetivo de determinar hasta que lugares del partido de San Pedro había llegado el mar en su ingresión hace 7 mil años como consecuencia de un cambio climático.
Aguilar y su equipo tomaron muestras de moluscos fósiles hasta cincuenta kilómetros adentro del partido, en el límite con Bartolomé Mitre. De esa forma, se determinó que toda la zona, con excepción de algunos puntos altos, estuvo cubierta por las aguas del mar hace 70 siglos. Incuso, se hallaron en los últimos tiempos restos de ballenas y otros animales marinos.