Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Quedó inaugurada la primera cuadra de peatonal


Quedó inaugurada este lunes, en las últimas horas de la tarde, la primera cuadra de la peatonal permanente situada en calle Balcarce, entre Mitre y 25 de Mayo.
Es la primera parte de una obra que se extenderá también en la cuadra de Obligado, entre Mitre y Pellegrini, y que comenzará a construirse después de la temporada de verano.
La peatonal cuenta con una edificación central en donde funciona en la principal casilla de información turística de la ciudad. El cantero central está parquizado y cuenta con palmeras instaladas en la última semana.
Un dispositivo de música ambiental, y una iluminación similar a la utilizada en la plaza Belgrano, son otras características de este emprendimiento.