Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Julio Pángaro fue designado titular en el Registro de la Propiedad


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó hoy a Julio Arturo Pángaro como titular de la Dirección provincial del Registro de la Propiedad, lo que podría destrabar el conflicto que desde hace semanas mantiene paralizados unos 45 mil trámites inmobiliarios.
Pángaro, ex intendente de San Pedro, fue instruído por Scioli para que "a la brevedad" instrumente medidas que destraben el conflicto que paraliza el organismo.Los trabajadores del Registro Provincial de la Propiedad reclaman modificaciones en la ley que creó la Agencia de Recaudación bonaerense(ARBA), a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, con el fin de garantizar la autonomía del Registro.
Según los trabajadores, el acuerdo firmado el 19 de este mes no fue avalado por una asamblea de empleados y no tiene precisiones acerca del manejo de la base de datos del organismo, lo que hace temer a los empleados que se vulnere la garantía jurídica de confidencialidad de esos datos.
Esta mañana Scioli designó al frente de ese organismo a Pángaro, jefe comunal de San Pedro de 1991 a 1997, quien ocupó años atrás la titularidad del Registro de la Propiedad.
Una fuente gubernamental confirmó que en las próximas horas "el flamante director del Registro se reunirá con el jefe de gabinete, Alberto Pérez, para definir los pasos a seguir para solucionar el conflicto".
Se estima que unos 45 mil trámites inmobiliarios permanecen paralizados a raíz del conflicto iniciado a principios de diciembre último.

(Info Diario El Día)