Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Mario Barbieri asume su tercer mandato como Intendente en forma consecutiva

Mario Barbieri asume este lunes su tercer mandato consecutivo como Intendente, lo que le permite transformarse en el mandatario con mayor tiempo en el poder en la historia de San Pedro.
Además de la asunción de Barbieri, también se produce en la asamblea legislativa de este lunes el recambio de los integrantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Norma Atrip sigue siendo la Presidente del Concejo Deliberante y Miguel Cermelli el Vicepresidente.
Luego de la ceremonia en el interior del Salón Dorado Muncipal, los presentes se trasladan al exterior, en donde se realiza el acto de asunción de Barbieri.

Recambio legislativo
En el HCD dejan su puesto los concejales radicales Carlos Antonelli, Silvia Costa, Pablo Zemme, Jorge Mc Innerny, María Teresa Paladini y Carlos Birador (reemplazante de Hugo Salviolo).
En el bloque del PJ se retiran los ediles Edgardo Tonelli, Benito Larraburo y Martha Invernizzi.
Los nuevos ediles serán los representantes de Acción por San Pedro Pablo Guacone, Margarita Frisch, Juan Miguel Yunes, Sandra Mari y Adrián Macenet, quien ingresará en reemplazo de Hugo Salviolo, permitiendo de esa forma que éste permanezca en el Ejecutivo como Secretario de Hacienda. El bloque oficialista contará además con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante (seguirá ejerciendo como tal) Norma Atrip, Abel González (será el nuevo titular del bloque), Miguel Cermelli, Laura Vázquez y Luciano Juhant, quienes permanecen en su cargo por dos años más.
Por el Partido de la Victoria asumen Matías Monfasani, Marta Curima y Carlos Suárez.
A diferencia de lo ocurrido hasta ahora –cuando se diferenciaban los bloques del PJ y el Frente para la Victoria- habrá un solo bloque peronista, en el que también estarán incluidos los ediles Jorge López, Rodolfo Trelles, Javier Sualdea y Susana Casas.
El 18º concejal será el joven Matías Velo, quien representará a los votantes que apoyaron la candidatura de Silvio Corti para la Intendencia, en la conjunción del ARI y el Encuentro por la Democracia y la Equidad.
El Secretario Legislativo del Concejo seguirá siendo Guillermo Kelly, mientras que el Subsecretario Legislativo designado por el bloque del PJ en reemplazo de Néstor Chávez es Fabián Vlaeminck.

Consejo Escolar
En el Consejo Escolar, dejan su cargo las representantes de la UCR Teresa Cristiano (Presidente) e Inés Corda, quienes son reemplazadas por tres consejeras de Acción por San Pedro: Susana Navinés (quien asumirá como titular del cuerpo), Mariana Fucci y María Eugenia Cattaneo.
Seguirán por dos años más Claudia Pulleiro (UCR), Cristina González, (PJ) y María Cristina Fossatti (PJ).