Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intensifican el control de motos y ciclomotores

La policía local intensifica desde el pasado fin de semana el control de motos y ciclomotores en las calles de la ciudad. El capitán Sergio Perez, titular de la policía distrital, informó que ya lograron recuperar cuatro ciclomotores robados, y que continuarán con la metodología sorpresiva y sin puestos fijos que puedan ser rápidamente identificados.
También se clausuraron tres talleres en el marco de la Ley 13.081, debido a que no contaban con la correspondiente habilitación.

Fin de semana
Durante el fin de semana, se produjo un hecho de robo en Italia al 500, de donde delincuentes desconocidos se llevaron 25 pesos en efectivo y un equipo de DVD. También fue detenida por la policía una persona identificada como Alejandro Barrios, que en inmediaciones de Benefactoras Sampedrinas y Casella amenazaba a los vecinos con una escopeta tipo "tumbera" de fabricación casera.
Además, se produjo la detención de dos menores que portaban cuchillos de dos centímetros de hoja. La carátula de la causa incluye el apartado de "resistencia a la autoridad" ya que golpearon a los uniformados.
Finalmente, tres mayores y un menor, todos de sexo masculino, asaltaron a un joven en la vía pública, robándole un celular y dinero en efectivo. Personal policial los detuvieron en Depietri y Benefactura Sampedrina.