Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Fuerte incremento de las tasas municipales

Las autoridades municipales confirmaron el adelanto de "Noticias San Pedro" acerca del fuerte incremento previsto para el año próximo en las tasas municipales.
El máximo aumento se producirá en Alumbrado, Barrido y Limpieza, cuyos valores se incrementarán en un 100 %. Red Vial y Servicios Sanitarios tendrán un aumento del 20 %, mientras que se fijaron recomposiciones de un 50 % para habilitaciones de comercio, patentes y derecho de cementario, y del 60 % para derechos de construcción.
La intención es compensar el carácter ampliamente deficitario de las tasas. El desfasaje llega al 260 % en ABL, y al 25 % en Servicios Sanitarios y Red Vial. A esto debe sumarse que la recaudación apenas supera el 50 % en la mayoría de los casos, con excepción de la Red Vial.
También se dispusieron mejoras en las bonifiaciones para los contribuyentes que presentan todos los pagos al día.